X

Robaron en un complejo de departamentos en construcción, los vecinos llamaron a la Policía, pero nunca llegó

Anoche dos hombres lograron sustraer puertas, ventanas de aluminio y cables, en el barrio La Merced. Minutos después de cometer el delito, los elementos ya estaban a la venta. Aseguran que no cuenta con efectivos en la zona.

Barrio La Merced.
Actualizada: 16/07/2023 23:28
PUBLICIDAD

Un nuevo hecho de inseguridad ocurrió este sábado alrededor de las 21 en el barrio La Merced en complejo de departamentos que se encuentra en construcción sobre calle Balcarce al 1745, entre Tacuarí y Luján.

“Estamos viviendo una situación bastante complicada acá. Hemos tenido varios episodios de robos, se andan vendiendo las cosas como si nada, no tenemos presencia policial. Y justamente anoche tuvimos un hecho en la casa de un vecino”, contó Juan Castillo en comunicación con El Chorrillero.

El vecino explicó que se encontraba dentro de su vivienda cuando escuchó un “ruido bastante fuerte”: “Parecía que reventaron una puerta y se sentían pasos”.

“Unos minutos después salí a la vereda, y sentí que andaba gente. Me volví adentro a buscar el celular para llamar a la Policía y cuando volví a la calle, salían disparando dos personas”, explicó.

Detalló que los delincuentes se llevaron cables, puertas y ventanas de aluminio: “Logramos contactarnos con los dueños y cuando llegaron ratificaron que les habían robado”.

“Lo peor de todo esto, es que pasaron dos horas y la Policía nunca se presentó en el lugar y encima al rato andaban vendiendo las cosas por el barrio”, señaló.

Castillo sostuvo que por la cantidad de robos que han sufrido la mayoría de los vecinos se vieron obligados a colocar diferentes medidas de seguridad: “Hemos tenido que poner alarmas, rejas por todos lados, cámaras de seguridad”.

“Sin ir más lejos a 30 metros de mi casa también desvalijaron una vivienda y cuando llegaron los efectivos ya era demasiado tarde”, precisó.

Consideró que “no hay nadie que pueda pararlos y decirles dónde van con eso”.

“Esta mañana hablando con todos los vecinos, acordamos pedir que por favor se ponga un nodo de seguridad porque esto es tierra de nadie”, solicitó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR